Somos una empresa especializada en la distribución de sistemas de limpieza y filtración de aire, ecológica, con agua ozonizada y filtros HEPA.

ULTIMAS NOTICIAS
CONTACTAR

Glosario de términos

CADR (Clean Air Delivery Rate) es una medida de la emisión de aire libre de partículas por un purificador de aire y se calcula por medio de pruebas de laboratorio. Para comparar dos purificadores de aire, fíjese en los números CADR. Cuanto más alto sea el CADR, más rápido será el equipo a la hora de purificar el aire.

El CADR mide la rapidez con que un purificador elimina las partículas que pasan a través de él. Un CADR más alto significa que el purificador limpia el aire más rápidamente que uno con un CADR más bajo. CADR es el medidor de funcionamiento empleado para comparar todos los filtros de aire.

CADR es la medida uniforme de rendimiento en uso para comparar cualquier purificador, ya que se usa como estándar.

Generalmente, el CADR se referencia para tres tipos de partículas: humo, polvo y polen. Atendiendo al Programa de Certificación del Purificación del Aire, el tamaño de habitación recomendado se referencia al CADR del humo.

HEPA es el acrónimo en inglés de «alta eficacia en partículas de aire» (High Efficiency Particulate Air). Según la definición estricta un filtro HEPA, es por lo menos 99,97% eficaz capturando partículas de 0.3 micrones (DOE 1997) siendo de mayor eficacia los capaces de capturar partículas de 2.5 micrones y, típicamente tiene mayor eficacia en partículas mayores. Nuestro filtro HEPA cumple la normativa UNE-EN 1822-1:2020.

Un ionizador es un dispositivo electrónico que carga electrostáticamente las partículas en el aire. Las partículas pequeñas cargadas son capturadas más fácilmente por un filtro electroestático y se eliminarán ellas mismas del aire de forma natural. Esto implica que el ionizador retira partículas del aire, ya que al cargarse su tamaño y peso es mayor siendo más fáciles de recoger por los diferentes filtros de los que conste el purificador.

1 micrón es una millonésima parte de un metro = 0.000001 m. El 99% de las partículas suspendidas en el aire tiene un tamaño inferior a 1 micrón.

Ejemplo:

Cabello Humano > 70 micrones de diámetro (media aproximada) 1 Virus < 0.1 micrón de diámetro

Las partículas de menos de un micrón están permanentemente suspendidas en el aire. Partículas de más de 5 micrones suelen depositarse en la ropa, muebles, suelo, etc. en aprox. 20 min. Cuanto más grande es la partícula antes se asienta, o dicho de otro modo, menos tiempo están suspendidas en el aire.

La concentración de partículas representa la cantidad de contaminante por unidad de volumen. Es decir, el número de partículas por centímetro cúbico (pm/cm3).

Una habitación normal buena calidad de aire no puede superar 12 pm/cm3 siendo aceptable hasta 35 pm/cm3 y siendo por encima de este rango síntoma de suciedad preocupante en el aire. Un filtro eficaz retirará un mayor número de partícula del aire en menos tiempo en un espacio determinado.

El decibelio es la unidad que mide la acústica.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola... ¿en que podemos ayudarte?